25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

“Nos quedamos así…”: Café Tacvba reacciona a aparición de su equipo robado

Para hacerse del equipo de la banda de rock Café Tacvba, el propietario de Fania 97, Omar Rojas fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”.

Sin decir mucho, pero de mano del humor que los caracteriza, Café Tacvba reaccionó a la noticia de que es el Sonido Fania 97, uno de los más populares de la capital de Puebla, el sonidero que utiliza el equipo que le fue robado a la banda el 2 de mayo del 2019.

De acuerdo una investigación del portal Periódico Central realizada por Edmundo Velázquez, el ahora propietario Omar Rojas presume a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron asaltados a la banda y que fueron apadrinados por líderes del crimen organizado en Puebla.

Ahora la noticia que se dio a conocer esta semana ya llegó hasta ojos de la banda mexicana de rock, y sin dar una postura pero sí con el humor que los caracteriza, han colocado en redes sociales este mensaje:

“Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Esto fueeee de Sateeeélite para el mundoooo Café fe fe fe Tacvbaa ba ba baaaa. Buenas Noches”, escribieron en su perfil de Facebook.

cafetacuba2

Además, previamente usaron la frase de redes “quedé sí” que se acompaña con el emoji del payaso para mostrar su sorpresa:

cafetacuba3

Para hacerse del equipo de la banda de rock Café Tacvba, el propietario de Fania 97, Omar Rojas fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Cafè Tacvba solamente fue una de las muchas bandas que resultaron víctimas en los caminos de Puebla. En 2019, en los caminos y carreteras del estado también fueron asaltados los equipos de grupos musicales como Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo. Sin embargo el destino de los instrumentos pocas veces ha sido ubicado.

A través de un comunicado Café Tacvba denunció que la madrugada del jueves 2 de mayo del 2019 dos de sus miembros fueron víctimas de secuestro exprés a la altura de Acatzingo.

Su trabajadores llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto próximo en el festival Tecate Location, en Cancún. El atraco y secuestro ocurrió en la carretera Puebla-Córdoba.

En total cuatro miembros de la banda viajaban en el camión de la marca Internacional color rojo cuando, a la altura del kilómetro 164+000, fueron interceptados por un automóvil marca Ford Grand Marquis, color crema, en el cual viajaban sujetos con armas largas. Dos de los trabajadores fueron abandonados en el camino y dos secuestrados con el camión y el equipo.

La entonces Policía Federal de Caminos rescató a los miembros del equipo de Café Tacvba y al poco tiempo encontraron el camión que fue robado; sin embargo, este estaba completamente vacío y los instrumentos musicales siguen sin aparecer.

La banda emitió un comunicado para informar y exigir a las autoridades del estado de Puebla y de Seguridad Pública del Gobierno de la República para ayudar a dar con el paradero de sus herramientas de trabajo, sin embargo jamás fue recuperado el equipo.

SONIDO FANIA 97 Y SU RELACIÓN CON BANDAS DEL CRIMEN

El Sonido Fania 97 ha estado relacionado con peligrosas bandas de la delincuencia organizada que operan en zonas como la 46 Poniente, La Cuchilla, y los mercados Unión y Morelos de la capital de Puebla.

El propio Omar Rojas, en sus cuentas de Facebook así como en el canal oficial de Fania 97, Panzitas TV, presume cuando toca para las bandas delictivas como “Los Robin Hood”, en la 46 Poniente y de “El Grillo”, en el Mercado Morelos. En los videos puede verse incluso que en los primeros minutos de los bailes, durante el arranque de su show, agradece a “El Grillo” del Mercado Morelos y a la gente de la 46 Poniente por invitarlo a tocar.

La historia de Omar Rojas como sonidero comenzó a inicios de los años noventa en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, de donde han surgido personajes renombrados como el Sonido Samurai o el Sonido Bronco.

Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo”, quien dirigió el crimen organizado desde el penal de San Miguel hasta su traslado a un penal federal en Chiapas en enero del 2020, apadrinó al sonidero a través de su banda delictiva que controlaba el norte de Puebla y en específico La Cuchilla.

Además José Christian “N”, alias “El Grillo”, capo del Mercado Morelos así como Sergio “N”, alias “El Chato” de la banda de Los Robin Hood en la 46 Poniente fueron de sus principales clientes. Estos capos de la delincuencia organizada han sido acusados por crímenes de alto impacto, como narcomenudeo, homicidios, secuestros y robo de autopartes.

Es importante decir que pocos de los propietarios de sonidos que amenizan fiestas y bailes en Puebla y la zona metropolitana acuden a lugares como estos, por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada solamente Omar Rojas y su equipo, Fania 97, ha tocado para ellos.

 

Temas relacionados: