Puebla, Pue. Una cuenta de aproximadamente 7 millones de pesos, es la que los padres de Andrea, la estudiante de la BUAP que falleció tras permanecer cerca de un mes internada, deberán pagar al hospital.
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, reveló que la deuda económica es considerable y desde la institución organizan una colecta para apoyar a la familia de la joven, quien tras salir de clases y dirigirse a su hogar fue atropellada por un camión de volteo.
Durante una entrevista en la inauguración de la Feria del Libro 2024, Cedillo Ramírez destacó que las recaudaciones serán voluntarias y se tienen previstas para las escuelas, facultades y dependencias de la BUAP.
A la par de esta colecta, la Orquesta Sinfónica de la BUAP también organiza un concierto para donar a la familia de la joven los recursos y abonar a la deuda que adquirieron por los servicios médicos hacia Andrea.
Este concierto especial fue nombrado “Con Firma de Mujer” y está programada para el 17 de marzo a la 1:00 de la tarde en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), ubicado en la Vía Atlixcáyotl.
Cabe mencionar que Andrea permaneció en el Hospital Betania desde el 7 de febrero cuando fue embestida por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.
Después de varias semanas de solicitar sangre y plaquetas para la joven, sus familiares dieron a conocer que perdió la vida el 10 de marzo.