Las producciones originales de Netflix están pasando un gran momento con títulos como Ojitos de huevo, The Crown, Leo o Scott Pilgrim da el salto. A pesar de esto, los nuevos episodios de El juego del calamar: El desafío ha escalado puestos en de forma rapidísima, pero esto viene acompañado de una posible demanda ante la plataforma streaming.
El fenómeno mundial en el que se convirtió la serie creada por Hwang Dong-hyuk provocó que Netflix aprobara una segunda temporada y un reality show. Sin embargo, la naturaleza de la historia es de por sí bastante extrema, pues dentro de la ficción, cientos de concursantes se involucran en juegos tradicionales de Corea del Sur, pero si pierden, mueren.
Netflix sería demandado por concursantes de El juego del calamar: El desafío
Por supuesto en el nuevo reality de Netflix nadie pierde la vida, sin embargo, algunos concursantes aseguran que tampoco fue nada seguro e incluso, están listos para demandar por daños físicos y emocionales.
Un reporte de Deadline confirmó que Express Solicitors, un bufete de abogados británicos, enviaron cartas de reclamación a Studio Lambert, coproductora detrás de El juego del clamar: El desafío. “Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la empresa y sus socios de producción", dijo Daniel Slade, director ejecutivo de Express Solicitors.
“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”.
De acuerdo con los demandantes, todo sucedió durante el primer juego del reality, el famoso “Luz verde, luz roja”, donde una tenebrosa muñeca robótica gira su cabeza de manera repentina, momento en el que cada concursante debe permanecer quieto, sino la muñeca “asesina” a quien no siga las reglas. Los ganadores pueden respirar cuando cruzan una línea pintada en el suelo antes de cinco minutos.
Hasta el momento Netflix ha rechazado cualquier acusación, pues recientemente un portavoz compartió la siguiente declaración: “Ninguno de los concursantes de El juego del calamar ha presentado ninguna demanda . Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”.