22
Vie, Ene

¿Quién era Alex Malverde, el promotor de hip hop que falleció de Covid-19?

Foto: Cortesía

Espectáculos

Una lamentable noticia tomó por sorpresa a la escena musical mexicana, y es que se confirmó la muerte del promotor de hip-hop Alex Malverde, por complicaciones de Covid-19. Exponentes de la música y de diversos géneros se han sumado al luto por el fallecimiento del difusor de música.

El personaje de la música nacional trabajó con sellos independientes que se enfocaron en géneros como el rap, trap o el hip-hop, junto con Homegrown Mafia y Rich Vagos; trabajó con exponentes como La Banda Bastón, Simspon Ahuevo, Alemán y Gera.

El DJ y productor mexicano Pato Watson fue uno de los primeros en confirmar la muerte de Alex Malverde, tras este anuncio se sumaron condolencias y el luto de muchas personas que trabajaron con el promotor en diferentes facetas de su carrera en la industria de la música en México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alex Malverde (@alexmalverde)

Fue el pasado 7 de enero cuando el personaje de la música dio a conocer en su cuenta de Twitter que se contagió de Covid-19; en ese momento indicó que “no se sentía tan mal”. Sin embargo, con el paso de los días compartió cómo comenzó a empeorar su situación gradualmente.

“No le deseo a nadie esta mierda del COVID, se pone feo, a ratos siento que me habla San Peter”,”Pos me hice el valiente y quise tender mi cama solo, no iba ni a la mitad y se me iba el aire mal pero. Fue como dos horas de cardio en ayunas. Fuck COVID”, escribió en sus redes sociales.

La última información que el promotor compartió la escribió el 11 de enero por la tarde, donde se hizo mención sobre una posible intubación. Horas más tarde personas allegadas a Alex Malverde confirmaron que falleció tras cinco días de hacerle frente a la enfermedad.

Así despidieron al promotor de hip-hop

“Una abrazo hasta el cielo mi chingon de chingones @AlexMalverde. Siempre fuiste el MAS verga de todos para tu game! Te voy a extrañar un chingo hermano. Donde quiera que estes Rest in Power my brother! (sic)”, escribió el DJ Pato Watson en sus redes sociales para informar sobre la muerte del promotor.

Locutores, periodistas, exponentes de la música en México y amigos cercanos a Alex Malverde lamentaron su partida; mencionaron que aún tenía un gran camino por recorrer y numerosos proyectos en los que estaba trabajando para impulsar la escena del hip-hop nacional.

Algunos amigos que también trabajaron al lado del promotor compartieron que tan solo el lunes pasado se habían comunicado con él; e incluso comentaron que unas horas antes que se anunciara su fallecimiento lograron ponerse en contacto con Alex Malverde.

 

Temas relacionados: