Foto: Cortesía

Espectáculos

¿Quieren monólogo? Fan de Adal Ramones narra la vez que Televisa casi la demanda

Una tuitera decidió relatar en su cuenta de redes sociales cuando una de las mayores empresas de televisión en México, Televisa, la intentó demandar, sólo por hacer grandes esfuerzos por compartir su admiración por el conductor Adal Ramones.

Melissa, quien vivía en Tampico, Tamaulipas, explicó que era una gran seguidora del comediante desde que su programa, “Otro Rollo”, comenzó a ser transmitido por la señal del canal Unicable. Incluso refirió que grababa los programas en videocasettes.

Incluso agregó que era tal su admiración que comenzó a coleccionar las entrevistas y fotografías de Adal que aparecían en diversas revistas. Un día pidió a sus padres que fueran a la capital del país para acudir el programa en vivo desde del foro de Televisa.

Iré al programa, pero…

Sin embafgo, matizó que en ese entonces se enteró que el presentador tendía una boda próxima, y Melissa lamentó que sus hijos “ya no iban a sacar su nariz”.

A pesar de ello, pensó en llevarle un regalo de bodas un cenicero de cristal cortado. Añadió que cuando fue a la emisión, ramones le agradeció por su regalo y hasta bromeó con ella durante una entrevista con el grupo musical Jeans.

¿Pagina de Adal Ramones?

Al regresar a su ciudad natal, Melissa pensó en crear una página de admiradores de Adal. En 1998 no había muchos sitios, y ella, a sus 15 años de edad, comenzó a aprender código HTML para crear un sito web y alojarlo en un sitio similar al entonces Geocities.

La admiradora comenzó a escanear todo el material impreso de entrevistas y fotografías que había recolectado, y posteriormente lo publicaba en su portal. varias personas en Latinoamérica le agradecieron su labor. Hasta que sucedió lo impensable.

La demanda

Melissa refiere que entre todos los correos electrónicos que le llegaban a su buzón, un día llegó uno de un alto ejecutivo de la televisora de San Ángel. Aunque ella no reveló el nombre real del empleado de Televisa, a quien sólo llamó “Bernardo Garza”.

En el mensaje, el directivo le pidió retirar el portal dedicado a Adal Ramones, ya que “no es una página oficial” y que si no lo hacía, la empresa le pondría una demanda por violación de derechos de autor, ya que el presentador “pertenece a Televisa“.

Aunque ella decidió ignorar dicha petición, fueron varios mensajes del directivo de la empresa que al final, Melissa decidió retirar el material dedicado al presentador. Sin embargo, no bajó el portal y en su lugar comenzó a publicar los correos del ejecutivo de la televisora.

Respondió… ¡la competencia!

Días después, Daniel Bisogno, del programa “Ventaneando“, de Tv Azteca, comenzó a leer la historia de Melissa en pleno programa. Ante ello, Pati Chapoy comenzó a criticar a la Televisa.

Posterior a la crítica de la competencia, la joven recibió un correo electrónico en una colaboradora de la producción de “Otro Rollo“. En el mensaje le explicó que querían ofrecerle una disculpa pública y lamentaron lo que había pasado con su página. Añadió que el tal Bernardo Garza ya no trabajaba en Televisa que que sólo faltaba que ella les confirmara la fecha a la que podría ir al programa.

Sin embargo, Melissa no aceptó ir a la emisión, ya que estaba “muy molesta” y dejó de ser una gran admiradora de Ramones.

¡Adal respondió!

En su cuenta de Twitter, Adal Ramones mencionó que leyó la historia de Melissa y le mandó sus mejores deseos a Melissa.

Explicó que ya sabía la mayor parte de lo sucedido “pero leerla ahora fue increíble. Nunca quitaste el dedo del renglón y eso me encantó”, mencionó el presentador.

Incluso la periodista de espectáculos Pati Chapoy también respondió al respecto en la misma red social y mandó felicitaciones a Melissa por “defender los ideales”, ya que eso es lo que forma a las personas, consideró.

 

Temas relacionados: