Tania y Raúl, Puebla, Tour "Riesgo", 13 de febrero de 2020, Auditorio del C. C. U. Entrevista

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla. Tania Libertad y Raúl Ornelas se presentarán con su Tour "Riesgo" el 13 de febrero de 2020 en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la ciudad de Puebla. 08:30 P.M.

Tania Libertad y Raúl Ornelas ofrecieron una rueda de prensa, previa a su presentación de este 13 de febrero de 2020, hablaron del contenido de este show, así como de sus proyectos individuales.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Cómo fue este enlace, esta reunión para ponerse de acuerdo para unirse en este espectáculo?

Tania Libertad- En realidad compartíamos juntos parte de nuestro equipo técnico y aparte de eso yo tenía mucho conocimiento del trabajo autoral de Raúl porque en mi disco, dos de mis compañeras, Eugenia León y Guadalupe Pineda, grabamos la canción “Como agradecer” y es autoría de Raúl, entonces, nos encontramos una vez en un aeropuerto, de ahí nos presentaron y ya después yo me encargue de hacer el acercamiento con Maricarmen Rugaría para que me organizara unas presentaciones en teatro y a ella en realidad se le ocurrió que Raúl y yo podríamos hacer un bonito tour.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Y para ponerse de acuerdo con los temas? ¿Son nuevos arreglos?

Raúl Ornelas- Esto debo decirlo y me siento muy orgulloso porque cuando empezamos a que surgiera esta cosa de los duetos, empezamos a seleccionar el material y aparte las canciones que veníamos organizando eran de otros compositores como Sabina “El barco”, Serrat, José Alfredo, Manzanero y después le dije, dame chance de proponerte algo y lo más maravilloso fue que todas las canciones que le mostré le gustaron, estaba bien, no me puso ni un pero y eso fue maravilloso.

Pensamos hacer algunos demos, eso es muy importante, si alguien está pensando que cada quien va a hacer sus canciones y que por ahí agarraron alguna y la pusieron a dueto, una canción mía o que canta ella, pero no, en realidad trabajamos mucho para hacer canciones nuevas para este proyecto, entonces si van a haber sorpresas donde la gente va a decir, esta canción no la he oído en otro lado, y bueno, me siento orgullosote porque son mis canciones y estoy feliz de que le hayan gustado a Tania.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Aprovechando esto, harán un disco?

Tania Libertad- Bueno, de momento en vivo para esa presentación todavía no, tenemos que preparar algo bien, yo claro que sí, me encantaría sacar un disco con Raúl porque sus canciones son estupendas y el canta mejor que yo.

Raúl Ornelas- Ese es un tremendo piropo¡¡

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Cuál es la canción que estará siempre presente en tu corazón y en el escenario?

Tania Libertad- Naturalmente “Alfonsina y el mar” porque pues me abrió muchas puertas aquí en México, incluso, mi primer disco independiente lo grabe entre los años 1982 y 1983 y yo le puse de título “Alguien cantando” que es un título de otra canción, ahí venia “Alfonsina”, “Concierto para una sola boca”, “Gracias a la vida”, “Duerme negrito”, después a ese disco le cambie el nombre y le puse “Alfonsina y el mar” en agradecimiento a que me abrió todas las puertas y esas canciones de ese disco, a pesar de los 45 discos grabados son las que la gente me pide siempre y a “Alfonsina” y a Violeta Parra yo las tengo en mi corazón siempre, también a Chabuca Granda porque me abrieron las puertas en todos lados. Yo cantaba “Cardo o ceniza” de Chabuca Granda, yo vi como la compuso y la quise estrenar, ella vio que yo era una adolescente y dijo, de ninguna manera, esta canción está hecha para que la canten mujeres mayores y por supuesto que la desobedecí, esa canción también la llevo en mi corazón.

Tania Libertad por el momento también tiene una gira propia. Ella llego a vivir a México en 1980 y está cumpliendo 40 años de vivir en este país. En 2012 festejó en Bellas Artes “50 años de Libertad”, de su carrera artística, ahora son “40 años de España de Libertan en México”, es una gira independiente en teatros no muy grandes. Además tiene en proyecto cuatro discos que no ha podido terminar. Su discografía comprende de 45 álbumes.

Desarrollo del concierto:

El concierto tendrá duración aproximada de dos horas. Tania Libertad cantará entre seis a siete temas como solista, de las que le gustan a ella como “Alfonsina y el mar”

La banda estar conformada por los músicos de Raúl Ornelas y tres de Tania Libertad

Habrá temas de Sabina, Serrat, Gian Marco, etcétera. Temas como; “El diablo y dios”, “Nos Vemos”, “Como agradecerte”, “Retiro lo dicho” que son canciones que Raúl Ornelas compuso específicamente para esta presentación, en los duetos serán estrenos.

Raúl Ornelas se puso a seleccionar los temas pensando en cómo le gustaría al espectador

El tour se empezó a desarrollar a finales del 2019 y será irrepetible por las actividades que tienen individualmente.

Venta de boletos por el sistema; www.superboletos.com

Gran VIP $1,499.00

Preferente $1,083.00

Luneta $888.00

Palcos $888.00

Platea $777.00

Galería $500.00

 

Temas relacionados: