Televisa perdió los derechos de los personajes de “Chespirito”, ya son de sus herederos: Edgar Vivar

Foto: Cortesía

Espectáculos

Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo corresponden a sus herederos, reveló el actor Edgar Vivar, quien dio vida a personajes como “Ñoño” y el “Señor Barriga” en el “Chavo del 8”.

De acuerdo con Edgar Vivar, hasta el momento no ha habido una negociación con Televisa para volver a adquirir los derechos de los personajes que llenaron de entretenimiento los hogares de millones de televidentes alrededor de todo el mundo.

Explicó, en entrevista con René Franco para el programa “La Taquilla” de Radio Fórmula, que la empresa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo para renovar los derechos del “Chavo del 8” con Grupo Chespirito, encabezados por sus hijos, por eso la serie dejó de transmitirse en varios países.

Ante este limbo en el que se encuentran los derechos de los personajes, otras televisoras pueden hacer ofertas nuevas para el manejo de los personajes y todo lo que derive de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, hace décadas.

A penas el fin de semana, Roberto Gómez Fernández, hijo del creador, lamentó no haber llegado a un acuerdo por lo que las emisiones de la serie en todo el mundo se suspendieron pero confió en que en breve se pueda alcanzar un acuerdo para la retransmisión de los entrañables personajes, famosos en todo el mundo.

Roberto Gómez Bolaños fue creador de personajes que han trascendido fronteras como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín”, “El Chompiras”, entre otros.

Su programa logró entrar a la casa de decenas de generaciones de diferentes países, que hasta hoy veían sus programas.

 

Temas relacionados: