21
Mié, Abr

"Todo está en manos de la ley": Kiko Campos, padre de Nath, reacciona a detención de Rix

Foto: Cortesía

Espectáculos

Rix fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto después de que Nath Campos denunciara que sufrió abuso sexual por parte del youtuber.

Tras darse a conocer la noticia, Kiko Campos habló de la situación legal que enfrenta su hija.  En una entrevista con Venga la Alegría, el padre de Nath Campos confirmó la detención de Rix, la cual se dio a conocer este jueves; indicó que ahora el proceso en contra del youtuber depende sólo de las autoridades. 

"Hasta mañana o pasado mañana, va a tener ella (Nath Campos) un expediente para saber cómo está la situación, pero eso está tomando su curso legal, ya no es una cosa que depende de Nath, es el curso legal. La ley va a trazar el camino de lo que proceda", aseguró Kiko Campos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NATH CAMPOS (@nathcampost)

Kiko Campos señaló que recibió una llamada de su hija, quien le notificó el curso que está tomando su denuncia. Cabe mencionar que la youtuber acusó públicamente a Rix de abuso a finales de enero a través de su canal de YouTube.  "Me dijo: 'Oye, pues ya va tomando curso este asunto'. Hoy, se va a presentar su abogada, para ver cómo va a estar la primera audiencia. Fíjate que ya tiene dos meses de eso, que bueno se hizo la denuncia, luego se ratificó. Todo está en manos de la ley. Lo que tenga que proceder que proceda, o sea, ya no está en nuestras manos", señaló.  

Recalcó que tendrán que esperar la respuesta de las autoridades. Señaló la importancia de que el caso siga el procedimiento adecuado ante la ley. "Está bien que las autoridades le den seguimiento como corresponde a este tipo de cuestiones (...) Afortunadamente se le está dando importancia a esto, siento que lo de mi hija Nath fue lo que detonó a que muchas mujeres se puedan armar de valor", dijo. 

Kiko Campos indicó que la denuncia de Nath Campos dio paso a que otras mujeres levanten la voz en contra de la violencia de género.  "No conozco los otros casos; sin embargo, sé que hay un movimiento que se ha generado a partir de esta denuncia que hizo mi hija. En cuanto sepamos algo, lo tendrá que compartir mi hija", comentó.  

 

Temas relacionados: