El asesinato de Selena Quintanilla sigue siendo una de las tragedias más impactantes en la historia de la música. La cantante de Tex-mex fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años, víctima de un disparo por parte de Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.
¿Yolanda Saldívar saldrá libre?
Por este crimen, Saldívar fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de solicitar libertad condicional tras 30 años de reclusión, un periodo que se cumplirá el 30 de marzo de 2025.
Ante esta oportunidad, ya ha presentado su solicitud ante el Departamento de Justicia Criminal de Texas, esperando la resolución que podría permitirle salir de la Unidad Patrick L. O’Daniel en Gatesville, donde cumple su condena.
Negaciones previas y falta de arrepentimiento
No es la primera vez que Saldívar intenta obtener su libertad. Ha realizado la solicitud en dos ocasiones anteriores, pero la corte se la ha negado rotundamente, argumentando la gravedad del crimen y su aparente falta de arrepentimiento.
El veredicto final se dará en el aniversario luctuoso de Selena
Actualmente, Yolanda Saldívar tiene 64 años. Aunque ha admitido su responsabilidad en la muerte de Selena, nunca se ha declarado culpable de asesinato. En el marco del 30 aniversario luctuoso de la cantante, las autoridades emitirán la decisión final que definirá si permanece en prisión o recupera su libertad.