Seis personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas con arma de fuego por sujetos que irrumpieron durante el festejo de un cumpleaños en la colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey; una de las víctimas fue identificada como Omar Ortiz Alvarado, ex director de la Policía Municipal de Santa Catarina, informaron autoridades.
Los primeros informes señalan que alrededor de las 23:00 horas del jueves se desarrollaba un festejo en un lote de autos ubicado en la calle Herreros en el cruce con Tamazunchale, en la mencionada colonia, cuando, según testigos, un comando arribó en tres vehículos e ingresó violentamente al sitio. "Se escuchó bien feo, muchos balazos, más de 50", dijo una vecina.
Los sicarios dispararon ráfagas con armas de grueso calibre contra el grupo de personas.
Paramédicos de la Cruz Roja y diversas ambulancias se llevaron a los heridos a distintos hospitales, y una versión señala que otros invitados al festejo se retiraron ilesos y se refugiaron en domicilios cercanos.
Al lugar llegaron 14 vehículos de ministeriales, Policía de Monterrey, de Periciales, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones que desplegaron un operativo y cerraron el área, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona en busca de los delincuentes. Fueron hallados más de 50 casquillos.
En el año 2011 Omar Ortiz Alvarado, uno de los ultimados, solo duró 18 días como director de la Policía de Santa Catarina al relevar a Germán Pérez, quien fue ejecutado el 27 de junio del mismo año en sus oficinas.