23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Estados

8 de cada 10 mexicanos considera que colapso en Línea 12 del Metro CDMX fue por negligencia

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantada este martes en el Valle de México, el 39 por ciento de los consultados opinan que la Línea 12 del Metro colapsó por falta de mantenimiento.

Mientras que el 23 por ciento señala que por problemas de construcción y el 18 por ciento que por corrupción en la construcción.

Sobre quién sería el responsable de la tragedia registrada la noche de este lunes, 3 de mayo; el 26 por ciento considera que las constructoras ICA, Carso, Alstom.

En tanto, el 22 por ciento opina que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal cuando fue inaugurada la Línea 12 es culpable; el 8 por ciento que Florencia Serranía, directora del Metro; el 7 por ciento que el Gobierno de la Ciudad de México; y el 4 por ciento que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Por otro lado, el 83 por ciento de los encuestados; es decir, 8 de cada 10, señala que el desplome del Metro fue por negligencia.

Respecto a la opinión que se tiene sobre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el 49 y 26  por ciento dice que es buena, respectivamente.

Ayer por la noche, Sheinbaum decretó tres días de luto en la Ciudad de México en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia en la Línea 12 del Metro, quienes recibirán del Gobierno todo el apoyo.

Por lo anterior, el izamiento de la Bandera Nacional  será a media asta, durante el periodo del 4 al 6 de mayo de 2021, conforme a lo previsto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

 

Temas relacionados: