La playa de Puerto Marqués, en Acapulco se iluminó en cálidos tonos azules gracias a la presencia de bioluminiscencia entre las olas, dejando boquiabiertos a los residentes quienes lograron inmortalizar el momento en videos y fotografías, para compartirlo en redes sociales.
Las fotos y videos en Twitter lograron sorprender a más de uno al hacer notar como el mar en la playa de Puerto Marqués se iluminaban ya entrada la noche. De acuerdo con medios locales, la poca presencia de turistas en las costas ha contribuido a que este fenómeno se desarrolle.
Tanto en las fotos como en los videos subidos a Twitter se puede observar una intensa luz neón en color azul que ilumina las olas del mar justo cuando se rompen al tocar la arena.
Sin embargo, esta bioluminiscencia -el cambio en la energía química en lumínica- se trata de una reacción bioquímica de organismos vivos manifestándose como luz ante el constante movimiento del mar.
Además se puede observar a las playas de Acapulco libres de basura y contaminantes, lo que hace apreciar aún mejor este espectáculo natural ante la poca presencia de personas por la cuarentena del Covid-19.
De hecho, en distintas partes del mundo se han avistado presencias animales recorriendo las urbes ante la falta de gente, como en Francia, España, Italia, Indonesia, Francia, México y la India; en donde la presencia de animales salvajes ha maravillado a más de uno.
Esta #noche en Puerto Marqués se ilumina el mar debido al efecto de #bioluminiscencia que ocurre por la presencia en el agua de organismos. Un hermoso espectáculo que nos regala el ? en las playas de #Acapulco #FelizLunes #BuenasNoches #COVIDー19 #cuarentena #quedatencasa pic.twitter.com/XRk4l9hiCW
— Abril Damian (@Didetzisotelo) April 21, 2020