Días pasados en entrevista para Televisa Monterrey, el abogado Adolfo Vega comentó que las amigas de Debanhi Escobar, Sarahí e Ivonne, actualmente se encuentran en calidad de testigos del caso.
Vega Elizondo pertenece al despacho "Raquenel Villanueva y Asociados, S.C" con sede en Monterrey, Nuevo León, desde hace 26 años.
Este hombre en su momento fue la defensa de Diego Santoy Riveroll, conocido como el "asesino de Cumbres".
Sin embargo, en esta ocasión será el encargado de la defensa de las amigas de Debanhi Escobar la noche que desapareció.
El defensor subrayó que las dos chicas han aportado a la investigación y han acudido a la Fiscalía de Nuevo León cuando han sido solicitadas.
"Las señoritas han aportado y han acudido con la Fiscalía dando más detalles. Ellas dejaron sus celulares para ver que no hayan borrado algo, todo está ahí completamente… no tienen la necesidad de borrar nada", señaló Adolfo Vega.
Asimismo, el señor Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó que su hija sólo conocía a una de ellas, mientras que a la otra joven la conoció el día que desapareció.
Aclaró que Sarahí e Ivonne no están inculpadas, sin embargo, forman parte de la investigación del caso de su hija.
¿Qué relación hay con el "asesino de Cumbres"?
Mientras tanto, Diego Santoy Riveroll, tuvo de defensa en su caso a Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, esto, luego de que fue detenido por el homicidio de los niños Peña Coss.
La abogada le recomendó a Santoy inculpar a Erika Peña Coss, exnovia y hermana de los niños asesinados, argumentando que el asesinato era un pacto entre ambos. Por fortuna la acusación no precedió y Erika Peña Coss fue tratada como víctima.
Mientras tanto, Diego Santoy fue sentenciado a 138 años de cárcel, así como a pagar una indemnización a la familia de las víctimas; sin ambergo, se le pudo reducir una condena a 71 años de prisión.
Luego de tres años, en el año 2009 la defensa de Santoy, Raquenel Villanueva, fue asesinada en un centro comercial en Monterrey, Nuevo León.
Para esto, el despacho prosiguió con el caso y fue cuando Adolfo Vega se sumó como defensor de Diego Santoy. Desde entonces la defensa legal de Diego Santoy ha intentado reducir la condena, aunque sus esfuerzos han sido en vano.