Acapulco, Guerrero, uno de los destinos de playa más queridos por los mexicanos, renace con fuerza tras los estragos causados por los huracanes Otis (octubre 2023) y John (septiembre 2024).
Hoy, la bahía vuelve a recibir visitantes con sus playas limpias y una infraestructura renovada gracias a una labor conjunta entre el gobierno federal, autoridades locales y la iniciativa privada.
Más de 15 mil habitaciones listas y ocupación del 90%
Para esta temporada vacacional de Semana Santa, se han rehabilitado más de 15 mil habitaciones de un total de 19 mil, lo que ha permitido alcanzar una ocupación hotelera del 75 al 80% en promedio, y se espera que este fin de semana llegue al 90%, según reportó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo del sector privado que, en lugar de abandonar el destino, apostó por invertir en su recuperación.
Nuevas obras turísticas impulsadas por el Gobierno Federal
López Rodríguez destacó que el gobierno federal retomó toda la franja turística de Acapulco con la creación de seis corredores de inversión, que incluyen:
- Remodelación del muelle.
- Rehabilitación del carril del puerto.
- Renovación del malecón.
- Creación de albercas naturales en el mar.
Estas acciones buscan potenciar el atractivo turístico del puerto y mejorar la experiencia del visitante.
Garantizan seguridad y condiciones óptimas para vacacionar
La presidenta municipal aseguró que existe una excelente coordinación con los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad en Acapulco. Subrayó que no hay impunidad y que los esfuerzos se concentran en brindar confianza a turistas, visitantes y residentes.
También aclaró que las condiciones del mar son óptimas, tras el paso del fenómeno natural conocido como “mar de fondo”, y que las playas están tranquilas y listas para disfrutarse.
Acapulco: el destino que habla de amor
Con frases icónicas de canciones como las de Raphael, Acapulco se promociona nuevamente como un lugar para enamorarse de la vida, del mar y del sol. Y como dice la letra:
“El mar, las estrellas y el sol, en Acapulco, todo me habla de amor.”
Este 2025, Acapulco está más vivo que nunca y listo para recibir a miles de visitantes que buscan sol, mar y alegría.