Estado de México.- Este viernes 8 de noviembre de 2024, un grave accidente en la autopista Peñón-Texcoco, al oriente del Valle de México, dejó 16 personas lesionadas luego de que una camioneta Ford Pick-Up, que circulaba a exceso de velocidad, se estrellara contra un camión de pasajeros en dirección a la Ciudad de México.
Detalles del accidente y heridos
El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 005+000, cuando el conductor de la camioneta perdió el control y chocó con la parte trasera de un autobús de la línea México-Texcoco. A raíz del choque, 14 pasajeros del autobús resultaron con lesiones menores y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y Atención Prehospitalaria.
Los dos ocupantes de la camioneta Ford sufrieron heridas más graves y fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención especializada, ya que el vehículo quedó incrustado en el autobús, causando importantes daños tanto en la camioneta como en el autobús.
Movilización de emergencias y labores de rescate
Tras el incidente, se desplegó un amplio operativo de emergencia. Los cuerpos de rescate proporcionaron atención médica oportuna a los heridos y participaron en las labores para desencajar los vehículos afectados.
Contexto: siniestralidad en el Estado de México
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hasta la fecha se han iniciado 1,210 Carpetas de Investigación por accidentes de tránsito en la entidad, reflejando la alta incidencia de siniestros en el Estado de México.
Las autoridades investigan las causas precisas del accidente en la autopista Peñón-Texcoco y llaman a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente en tramos de alta velocidad.