Hidalgo.- Un trabajador de una conocida empresa ferroviaria en la comunidad de Irolo, Ciudad Sahagún, perdió ambas piernas tras caer a las vías del tren durante maniobras de mantenimiento. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del 31 de octubre.
Detalles del accidente
El trabajador, quien estaba acompañado en el momento del accidente, manipulaba diversos aditamentos cuando, desafortunadamente, cayó sobre las vías justo cuando el tren se encontraba en marcha. Según su relato, su pie se atoró, lo que le impidió levantarse y resultó en que las ruedas del tren le cercenaran ambas piernas: una a la altura del fémur y la otra entre la tibia y el peroné.
Rescate y atención médica
Tras el accidente, su compañero de trabajo, al darse cuenta de lo sucedido, se apresuró a ayudarlo y llamó al número de emergencias 911. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tepeapulco, liderados por José Juan García, llegaron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y detener la hemorragia.
Hospitalización del afectado
El trabajador fue trasladado de emergencia a la Clínica Ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún, donde actualmente se encuentra hospitalizado con un pronóstico de salud estable.
Más noticias
- Tlaxcala rompe récord histórico de empleo y sorprende con crecimiento laboral
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala se blinda: vacunas y control total ante virus invernales
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac
- Tlaxcala sacude la agenda pública con potente llamado anticorrupción en la UATx













