Esta mañana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en la ciudad de Durango realizó la entrega de cámaras corporales a sus elementos.
El titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, informó que adquirieron 100 cámaras corporales que ya fueron entregadas a los elementos policiales.
Policía Municipal de Durango es equipada con cámaras corporales de solapa, mismas que permitirán una verificación de los protocolos de actuación, sumándose a las estrategias en el combate a la corrupción. pic.twitter.com/NUdtyYpx93
— DMSP DGO (@DMSPDGO) February 11, 2021
En el evento de entrega, el funcionario confirmó que es la primera ocasión en la que se equipa a los elementos con estos dispositivos, a fin de combatir cualquier acto de corrupción y tráfico de influencias.
“En dado caso de que el ciudadano desee denunciar algún abuso de autoridad o al ser infraccionado de manera errónea, se contará con un video como prueba para poder saber la situación”, señaló Bracho Marrufo.
.
¿Cómo funcionarán las cámaras corporales?
Los policías municipales llevarán en la solapa de sus uniformes una cámara corporal que permitirá una verificación de los protocolos de actuación.
Al mismo tiempo, dichos dispositivos permitirán verificar el comportamiento de los ciudadanos hacia los uniformados.
?Se avanza con el equipamiento de los elementos de Seguridad Pública Municipal para registrar visualmente sus intervenciones en la ciudad. pic.twitter.com/S2PYO9VCKH
— Municipio de Durango (@DurangoCap) February 12, 2021
Antonio Bracho recalcó que tanto los elementos policiales como los ciudadanos que sean sorprendidos en un acto de soborno serán multados.
De esta manera, las multas por intentos de soborno serán de 800 pesos, mientras que por soborno consumado la multa será de hasta mil 500 pesos.