Las empresas de entretenimiento Cinemex y Cinépolis cerrarán algunas sedes debido a los efectos económicos negativos que han derivado de la pandemia por coronavirus en México.
Ambas empresas mantuvieron sus salas de proyección sin operación, por lo que era necesario que su apertura fuera general, sin embargo, debido a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de sanidad, su aforo será limitado.
En Cinemex nos comprometemos con tu seguridad y nuestro personal, el programa #EspacioSeguro cuenta con un protocolo integral de prevención, higiene y sanitización, que encontrarás una vez que abramos y así vivir La Magia del Cine.
— cinemex (@Cinemex) June 13, 2020
¡Te esperamos pronto, muy pronto en Cinemex! pic.twitter.com/k3WN1mWc39
Por ello, al menos 14 complejos de cine cerrarán en el país: 5 de ellos son de Cinemex y 9 más de Cinépolis. Los cierres se darán en Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.
Dichos cierres provocarán la desaparición de varios empleos debido a que Cinemex ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, un estimado de mil 750 millones de pesos en pérdidas.
Por su parte, Cinépolis dejó de vender un estimado de 83.5 millones de boletos, lo cual equivale a 4 mil 175 millones, por lo cual las pérdidas acumuladas son fuertes.
“¡Marty tienes que venir conmigo, de regreso al futuro!” ¿Reconoces la frase? Sí, #UndíaComoHoy pero de 1985 se estrenó la primera película de #BackToTheFuture. pic.twitter.com/k8LwggUDwe
— cinépolis (@Cinepolis) July 3, 2020