Estados

Administrativos reanudan sus actividades en la UAM

Después de poco más de tres meses de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la incertidumbre sobre el futuro y nuevas movilizaciones por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la universidad, crece en los alumnos.

Este lunes, alumnos y trabajadores de la UAM Azcapotzalco se reunieron fuera de las instalaciones para informarse sobre cómo sería el proceso de regreso a clases.

“Durante este tiempo de huelga siempre estuve viendo las mesas de negociación por medio de redes sociales para saber qué día íbamos a regresar a clases”, comentó Darío Ríos, alumno de sociología de primer año.

Para muchos estudiantes fue un cambio inesperado, pues estaban a medio trimestre, sin embargo, muchos de ellos confesaron que esperan que las cosas sean diferentes porque, al final de cuentas, ellos son quienes salen perdiendo más.

Los alumnos también expresaron que el paro laboral muy probablemente le restará calidad a la universidad, pues temen que nuevamente se convoque a huelga y sean más días, o meses, en los que los chicos dejen de ir a la escuela.

No solamente los alumnos son quienes mostraron su enojo, pues los profesores no pertenecientes al sindicato manifestaron su inconformidad.

TESTIMONIOS:

“Mi hermano menor quería realizar su examen en esta institución, pero mis papás ahora piensan dos veces en dejarlo presentar su examen” Cristopher, estudiante de Sociología.

“Creo que debemos agarrar nuevamente el ritmo para poder volver a actualizarnos”, Adriana Rodríguez, profesora de UAM Azcapotzalco.

“Los alumnos tendrán que ponerse las pilas, porque de aquí no creo que haya vacaciones, probablemente sólo 4 días” Rafael Villavicencio, profesor de la Licenciatura de Sociología

“Pensé que nunca se iba a terminar la huelga, y mis padres ya estaban viendo opciones de escuelas para el siguiente ciclo escolar” Montserrat, estudiante de Derecho.

“A mí me afectó en mi economía, pues no tenía estudiantes ni profesores que me compraran”, Paco, vendedor de alimentos fuera de la Universidad

“Pensamos que hoy íbamos a reanudar clases, pero sólo venimos en vano, porque en Facebook suelen compartir cosas a veces no verídicas”, Karina González, estudiante de Derecho.

 

Temas relacionados: