Nuevo León.- El pasado sábado 5 de agosto ocurrió un accidente en el fraccionamiento Dreams Lagoons ubicada en el municipio de Apodaca, en Nuevo León. De acuerdo con las primeras versiones, un menor de edad y un adulto fallecieron cuando se encontraban en una alberca, presuntamente por una descarga eléctrica.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas y luego de lo ocurrido, se dio aviso a los servicios de emergencia, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes. Fueron elementos de Protección Civil y de la Policía de Apodaca quienes confirmaron los fallecimientos.
¿Cómo murieron un adulto y un menor de edad en una alberca de Apodaca?
De acuerdo con versiones extraoficiales, un teléfono celular habría caído a la alberca ubicada en la colonia Dreams Lagoons, mejor conocida como "la Playa de Apodaca" y presuntamente el adolescente de 15 años habría ingresado para recuperarlo, lo que posiblemente provocó una descarga eléctrica.
Otra versión refiere que el cable de una lámpara aledaña estaba suelto y esto provocó que al ingresar a la piscina, el adolescente y el hombre sufrieran una descarga eléctrica. Por otro lado, hay una tercera versión que refiere que presuntamente al encender las luces de noche, se suscitó una descarga eléctrica que le tocó a todos sus amigos, aunque él fue el único quien no logró salir.
Las autoridades ya investigan lo ocurrido en "La Playa de Apodaca"
Medios locales refieren que el menor de edad, identificado como Emiliano fue trasladado a un hospital cercano, pero supuestamente en ese trayecto murió, por otro lado, el adulto habría fallecido cuando estaba siendo auxiliado por los paramédicos a la orilla de la alberca, sin embargo, aún falta mayor claridad en la causa de muerte de ambas personas.
Tras lo ocurrido, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevará a cabo las indagatorias correspondientes de los hechos, ya que residentes de Dreams Lagoons ya habían reportado falta de mantenimiento en la infraestructura, como supuestos cables expuestos en la zona de las albercas.