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Jue, Ago

Foto: Cortesía

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Aeroméxico cancela vuelo Madrid-México por personal con síntomas de covid-19

Un mal momento el que pasaron los pasajeros de este vuelo, pues al presentar síntomas de coronavirus una de las asistentes, empleada de Aeroméxico, el vuelo fue cancelado y todos los tripulantes enviados a observación.

La aerolínea mexicana Aeroméxico, decidió cancelar un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, en España y que tenía como destino México, luego de que se detectó que una asistente de vuelo de la tripulación presentaba síntomas de Covid-19.

De acuerdo con lo informado por la empresa en un boletín, la cancelación del vuelo se dio durante la noche del miércoles 22 de julio en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas de la capital española.

El reporte refiere que la determinación de que el vuelo no se llevara a cabo, se dio al momento en el que un miembro de la tripulación indicó que presentaba síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, por lo cual se informó de tal hecho a las autoridades para que procedieran a la correspondiente valoración médica.

"Un miembro de la tripulación reportó síntomas que podrían estar relacionados con COVID-19. Se dio aviso a las autoridades para la valoración médica correspondiente"

El informe añade que la decisión de suspender la operación, se tomó en apego a los protocolos de salud e higiene de la misma compañía, en los cuales se establece que por seguridad, la tripulación debe ser sometida a la observación médica necesaria, aun cuando se contaba con la opción de realizar el vuelo sin que la asistente de vuelo afectada participara en él.

De la misma forma, Aeroméxico destacó que los pasajeros del avión que realizaría el traslado, fueron notificados sobre la situación de la tripulante con sintomatología del Covid-19, además de que se les ofreció la alimentación, hospedaje y la opción de que cambiaran su regreso para el vuelo del día siguiente (este jueves) a la misma hora.

Asimismo, fuentes de la compañía refirieron que la cancelación de la operación, se dio debido a que todos los integrantes de la tripulación se habían hospedado en el mismo hotel, en tanto que refirieron que los clientes que se vieron afectados, ya se encuentran en territorio mexicano.