A través de un video que publicó este domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que las medidas de aislamiento serán obligatorias en la entidad y añadió que habrá sanciones para quien las incumpla.
Los resultados de las medidas de aislamiento voluntario han estado por debajo de lo esperado. Aunque algunos lo han hecho muy bien, otros pensaron irresponsablemente que podrían salir ya y retomar su vida normal. El costo de haber aflojado el ritmo podría ser enorme”, expresó, preocupado por que los casos de COVID-19 aumenten en el estado.
Por ello, Alfaro decretó que, a partir de este lunes 20 de abril, el aislamiento social será obligatorio en Jalisco y habrá sanciones a quien no las cumpla. De la misma forma, indicó que el uso de cubrebocas será OBLIGATORIO para todos los que tengan que salir para “lo estrictamente necesario” a la calle.
Hemos tomado la decisión de que, a partir de este lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio. Quien no las cumpla, será sancionado. La fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir. Insisto: está en juego la vida de todos”, puntualizó el gobernador jalisciense sobre la crisis de COVID-19.
Ve aquí el mensaje completo de Enrique Alfaro donde decreta que las medidas contra el COVID-19 serán obligatorias o se usará la fuerza:
Te podría interesar: