Alfredo Sevilla, alcalde del municipio Casimiro Castillo, en el estado de Jalisco fue localizado sin vida dentro de su vehículo en el fondo de una barranca.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que “derivado de los trabajos para la localización de Alfredo S., Presidente Municipal con licencia del municipio de Casimiro Castillo, la tarde de este viernes fue localizado en el fondo de un barranco un automóvil y el cuerpo de una persona sin vida”.
Alfredo Sevilla había dejado su cargo como alcalde para buscar la reelección por el partido Movimiento Ciudadano y el miércoles pasado fue reportado como desparecido.
El operativo para la ubicación del presidente municipal fue apoyado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del estado de Jalisco.
El pasado miércoles 10 de marzo se interpuso ante la Fiscalía del Estado la denuncia correspondiente por la desaparición del exalcalde con licencia, a quien se había visto por última vez la mañana de ese mismo día y desde entonces se había perdido todo contacto.
Autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda coordinado con la finalidad de obtener datos de prueba que pudieran llevar a la localización del desaparecido, adicionalmente se realizaron diversos operativos en diferentes puntos del municipio.
La noche del 11 de marzo se tuvo conocimiento de un reporte en el que se refería un vehículo desbarrancado a la altura del kilómetro 169 de la carretera Casimiro Castillo – Autlán de Navarro.
Ante ello, se realizaron diversas acciones de búsqueda en el lugar, en el que participaron alrededor de 50 elementos de las diferentes corporaciones que al final terminaron con el hallazgo del cuerpo sin vida.
Fue el pasado miércoles 10 de marzo que se interpuso ante la Fiscalía del Estado la denuncia correspondiente por la desaparición del edil con licencia a quien se había visto por última vez la mañana de ese mismo día y desde entonces se había perdido todo contacto.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se implementó un operativo de búsqueda coordinado con la finalidad de obtener datos de prueba que pudieran llevar a la localización del desaparecido, adicionalmente se realizaron diversos operativos en diferentes puntos del municipio.
Las labores de búsqueda se reanudaron la mañana de este viernes 12 de marzo revisando un primer punto donde se localizó lo que parecía ser un objeto blanco al fondo de uno barranco, sin embargo tras realizar el descenso, se descartó pues se trataba de unas fincas abandonadas.
Con apoyo aéreo continuaron las labores de búsqueda en diversos puntos durante varias horas logrando localizar otro objeto a unos 160 metros de profundidad, en el cual tras realizar el descenso correspondiente se corroboró que se trataba de un vehículo automotor, con las características al reportado como propiedad de la víctima y en el interior del mismo el cuerpo de una persona sin vida, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos para realizar la recuperación del mismo.
Los trabajos de recuperación del vehículo están en proceso y una vez que se logre extraer del punto donde ocurrieron los hechos, se realizarían los dictámenes periciales correspondientes tanto al automotor como a la persona localizada con la finalidad de determinar cómo ocurrieron los hechos.