Por: Cortesía

Estados

Alumnos de las universidades del Bienestar denunciaron carencias en planteles y planes de estudio

Las universidades para el Bienestar Benito Juárez García son uno de los proyectos estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en los últimos meses se han presentado diversas protestas por parte de los alumnos. ¿Por qué están tan enojados?

El pasado 12 de octubre, integrantes de la "Red Nacional de estudiantes y egresados de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García" publicaron un comunicado en el que exigieron mejores condiciones en las universidades.

De acuerdo con el documento, los alumnos de las universidades del Bienestar de todo el país se reunieron el pasado 1 de octubre para abordar las problemáticas por las que pasa la universidad.

Entre los problemas que los alumnos abordaron se encuentran la falta de maestros, abuso de autoridad por parte de los coordinadores, acoso escolar, inexistencia de convenios para realizar el servicio social o prácticas profesionales, la falta de expedición de títulos universitarios, entre otros.

Aunque ya se han registrad protestas de los estudiantes de estas universidades en algunos estados del país, la que acaparó los reflectores fue la ocurrida el pasado 13 de octubre, donde alumnos de estados como Baja California, Oaxaca y la Ciudad de México acudieron a Palacio Nacional para presentar sus peticiones.

Piden a alumnos no ser ociosos y dejar de protestar

Ante las protestas y peticiones de los alumnos, la coordinadora de las Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa, pidió a los estudiantes no estar de "ociosos" y dejar de protestar.

De acuerdo con el periódico Reforma, la funcionaria acudió a la universidad de Tlalpan para escuchar y hablar con los alumnos. Sin embargo, Raquel Sosa les aseguró a los alumnos que si continúan manifestándose, serán víctimas del escándalo que provocan.

Por su parte, la funcionaria no ha realizado declaraciones al respecto. En tanto, los alumnos de las universidades para el Bienestar planean reuniones virtuales para decidir qué hacer para ser escuchados.