El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Mexicali a participar este fin de semana en una consulta ciudadana sobre el destino de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brandsen la zona.
"Mañana y pasado mañana se va a llevar a cabo una consulta y queremos que participen, que nos ayuden a decidir sobre si se permite la instalación, el funcionamiento de la planta cervecera de Mexicali, o se impide que opere esta planta. Lo van a decidir de manera libre los ciudadanos", comentó el mandatario.
Señaló que si bien existen posturas de ambientalistas, empresarios y servidores públicos con respecto a la construcción, debe ser la gente de Mexicali la que decida sobre el proyecto.
Como parte de las jornadas del sábado y domingo, se instalarán mesas donde la gente podrá votar a través de boletas. Apuntó que para participar es necesario acudir con credencial de elector.
Asimismo, en la conferencia de prensa matutina, presentó el texto informativo que aparecerá en la boleta de consulta, así como las dos opciones que los ciudadanos podrán tachar.
López Obrador dijo que, debido a la situación sanitaria por el COVID-19, se procurará instalar varias mesas "para que no se diga que hay mucha gente y que va a haber contagio, sino que guarden sana distancia, pero que se participe".
Te podría interesar: