El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el fin de darle seguimiento a los avances de la construcción del tramo tres del Tren Maya.
Dicho tramo va de Calkiní, en Campeche, hasta Izamal, en Yucatán, y brindará en un futuro servicios a turistas y de carga.
La reunión de trabajo fue realizada en la Base Aérea Militar Número 8, donde el Presidente y mandatario estatal revisaron el progreso de las obras.
Como parte de las actividades, Vila Dosal acompañó al Presidente a un sobrevuelo de supervisión del tramo cuatro del Tren Maya, el cual va de Izamal a Cancún.
Durante el encuentro, Vila Dosal y jefe del Ejecutivo federal afirmaron que continuarán en colaboración y disposición que hasta este día han mantenido, especialmente, en torno a éste y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los habitantes de la entidad.
Además, en la junta de trabajo estuvieron presentes los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
Así como de los subsecretarios de la Defensa Nacional del Gobierno de México (Sedena), Agustín Radilla Suástegui, y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.