Por: Cortesía

Estados

Antorchistas de Jalisco exigen justicia por líderes privados de la vida en Guerrero

Guadalajara.- Ante este hecho, los Antorchistas realizaron como parte de la campaña nacional de denuncia, ruedas de prensa en las capitales de todos los estados del país y en la Cámara de Diputados para denunciar el hecho.

El movimiento Antorchista Jalisciense se sumó a la campaña de denuncia nacional y anunció que habrá movilizaciones si no se encarcelan a los autores intelectuales y materiales del asesinato de los líderes antorchistas Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez, ambos integrantes del Comité Estatal en Guerrero, quienes fueron presuntamente asesinados a golpes la tarde del 12 de abril junto con su hijo Vladimir Hernández de 6 años.

“Nosotros queremos manifestarlo a la ciudadanía jalisciense, manifestarlo públicamente que no estamos de acuerdo y que vamos a hacer todas las actividades que sean necesarias para esclarecer este crimen”, detalló Teófilo Flores Luna, integrante del Comité Estatal Antorchista en Jalisco.

Teófilo Flores, señaló que la conclusión de la autopsia realizada por un perito de la Semefo de Guerrero es que no murieron a causa de un accidente automovilístico ocurrido en la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo, si no por golpes y el menor por asfixia.

“Los cuerpos los encontraron y hay gráficas de que estaban amontonados en el asiento trasero y los resultados finales que conocimos el viernes determinan que Conrado falleció de golpes en la cabeza al igual que su esposa Mercedes y su hijo Vladimir fue asfixiado”, aseguró.

Ante el brutal crimen, los Antorchistas realizaron como parte de la campaña nacional de denuncia, ruedas de prensa en las capitales de todos los estados del país y en la Cámara de Diputados para denunciar el hecho.

Advirtieron que si no hay resultados en un plazo corto en las investigaciones la primer concentración donde se espera participen miles de integrantes se llevará a cabo en Chilpancingo.

Cabe mencionar que Conrado Hernández fue líder de la organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de La Cañada, desde hace año y medio.

 

Temas relacionados: