17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Estados

¡Aplicarán ley seca este 15 y 16 de septiembre! Estos estados prohibirán la venta de alcohol

Este miércoles 15 de septiembre comenzarán algunas restricciones respecto a la venta de alcohol, pues diversos estados del país aplicaron Ley Seca a partir de hoy y durante el 16 de septiembre.

La Ley Seca se aplicará, de acuerdo con los gobiernos estatales, con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19, pues la pandemia continúa latente en todo México y sigue afectando a millones de personas en el mundo.

Por tanto, se suspenderá la venta en los establecimientos mercantiles que operan en tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para ventas de vinos y licores, tiendas de autoservicio, así como cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas.

Lo anterior también incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, de acuerdo con la información emitida por las autoridades competentes.

¿Qué estados aplicarán restricciones?

Edomex

En el Estado de México se informó que la restricción aplicará en tres municipios, como Huixquilucan, cuya Ley seca estará durante el 15 de septiembre, a partir de las 00:00 horas a las 23:59.

En Almoloya de Juárez a partir de las 00:01 horas del 16 de septiembre y en Zinacantepec, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del jueves 16.

Además, Ixtapaluca también aplicará la Ley Seca pues advirtió que no habrá venta de bebidas alcohólicas durante el 15 y 16 de septiembre. En Toluca también estará prohibida la venta de alcohol el jueves 16 de septiembre.

Chiapas

De acuerdo con el Comité de Seguridad de Salud del estado, se suspenderá la venta de bebidas embriagantes a partir de las 00:01 del miércoles 15 y hasta las 12:00 horas del jueves 16 de septiembre.

Morelos

Con base en medios de información locales, en dicha entidad solo se aplicará la Ley Seca en algunos municipios como Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

Querétaro

Hasta ahora el único lugar que aplicará la Ley Seca es San Joaquín, que será a partir de las 00:01 del 15 de septiembre hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

Aguascalientes

De acuerdo con el ayuntamiento, no se venderán bebidas alcohólicas a partir de las 03:00 horas del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día.

Guanajuato

Según los primeros reportes, habrá restricciones en Pénjamo, Celaya y Abasolo, a partir de las 00:00 del jueves 16 de septiembre.

Cabe mencionar que, hasta ahora, la Ciudad de México no se ha pronunciado sobre alguna medida o aplicación de Ley Seca en alguna alcaldía.

 

Temas relacionados: