Foto: Cortesía

Estados

Aristóteles Sandoval tenía 15 escoltas asignados, pero sólo 2 lo acompañaban cuando fue asesinado

Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco, reveló que los escoltas del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fueron atacados a balazos cuando intentaron llevarlo a un hospital, presuntamente aún con vida.

“Sus propios escoltas tratan de llevarlo a un hospital, sobreviene un segunda balacera a las afueras del restaurante. Permanecen durante unos minutos (en el restaurante), posteriormente salen y lo llevan  al hospital donde fallece”, detalló en entrevista.

De acuerdo con el fiscal, afuera del restaurante Distrito Cinco atacaron a los escoltas del exmandatario entre ocho y 10 hombres armados, aunque posiblemente pudieron haber sido más.

“No tenemos el dato, pero por la forma como se llevó a acabo el hecho, consideramos que deben ser entre 8 y 10, probablemente más sujetos”, dijo.

Por otra parte, señaló que en el momento de la agresión que sufrió Aristóteles Sandoval no se encontraba ningún escolta con él, ya que todos se encontraban afuera del restaurante por indicaciones del propio exmandatario.

“Al interior (del restaurante) no traían escoltas, pero sí estaban al exterior. Los 15 elementos él los distribuye de acuerdo a sus necesidades, puede que algunos estuvieran con su familia. A él normalmente no le gustaba que estuvieran muy cerca ni al interior de los restaurantes donde comía. A él le gustaba que estuvieran a las afueras, son indicaciones muy personales que el elemento respeta. Esa es la razón de que no hubiera nadie adentro”, explicó el fiscal.

Detalló que estaban a sus disposición 15 escoltas, los cuales él distribuía de acuerdo a sus necesidades, por lo dicha razón, en esta ocasión solo lo acompañaban dos elementos de seguridad, uno de los cuales fue gravemente herido.

“Hasta donde sabemos, ayer, en el momento de los hechos solo había dos personas con él y el resto seguramente estaría con la familia o algunas otras actividades”, agregó.