Por: Cortesía

Estados

Arriban otros 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional en Celaya tras asesinato de hijo de Javier Mendoza

Un día después de que fue asesinado Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fueron desplegados a ese municipio 300 elementos más del Ejército y la Guardia Nacional a fin de reforzar la seguridad.

Con ese personal, en Guanajuato han arribado cerca de mil 500 miembros de las fuerzas de seguridad, en respuesta a disturbios del crimen organizado.

Apenas el 10 de agosto pasado llegaron a Irapuato 350 militares del 55 Batallón de Infantería tras los incendios registrados en esa alcaldía y otros 11 municipios.

Ya el 26 de julio llegaron 300 soldados y 500 guardias para sumarse a las labores de vigilancia en el estado.

Una de las líneas de investigación en torno al homicidio de Guillermo Mendoza es la posible venganza de parte de grupos delictivos que operan en el municipio ante las acciones emprendidas por la autoridad local contra las bandas dedicadas principalmente al narcomenudeo y la extorsión.

Fuentes de la Fiscalía de Guanajuato confirmaron esta información al portal de noticias Milenio, además de asegurar que la Unidad Especializada en Homicidios y una célula de la Agencia de Investigación Criminal se encargan de la indagatoria.

 

Temas relacionados: