Como parte de los operativos de seguridad carretera implementados por el Gobierno de México, fue detenido un hombre que transportaba 203 kilos de metanfetamina en un vehículo con placas de Estados Unidos.
El aseguramiento ocurrió durante un dispositivo de inspección y vigilancia sobre el kilómetro 92+300 de la carretera Mexicali-Tijuana, en el poblado El Hongo, Baja California.
La droga iba oculta bajo colchones
Durante la revisión de la camioneta, las autoridades localizaron 324 bolsas de metanfetamina escondidas debajo de colchones en la parte trasera del vehículo. De estas, 216 bolsas eran de plástico transparente y 108 tenían un recubrimiento plateado.
Participaron fuerzas federales en el operativo
La detención fue posible gracias a la coordinación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público
El sujeto, de 39 años de edad, fue detenido en el lugar y se le leyeron sus derechos conforme a la ley. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica.