Un presunto criminal que se encontraba entre los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, fue detenido en calles de la zona norte de Monterrey, informó Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública estatal.
A través de su cuenta en la red social X, el funcionario señaló que el presunto criminal, cuyo nombre o identidad no ha sido dada a conocer por la autoridad, circulaba a toda velocidad en un vehículo de lujo.
“Un generador de violencia fue localizado por la Fuerza Civil en la zona norte de Monterrey a bordo de un Corvette. Al verse sorprendido, aquél les disparó a los policías estatales y pisó a fondo el embrague, iniciando así una persecución que concluyó cuando, por medio de una maniobra vehicular, se logró obstruirle el paso.
“El detenido era uno de los objetivos prioritarios en la entidad. Se le atribuye, entre otras, la ejecución cometida en Cumbres en perjuicio de dos masculinos adultos a bordo de un Audi rojo el 14 de junio. No hay policías lesionados”, detalló Palacios.
Además de una pistola personalizada con una efigie de la Santa Muerte y el auto de lujo, al sujeto le fue confiscada una importante cantidad de dinero, alrededor de 75 dosis de drogas, dos cargadores y varios proyectiles útiles.
Los elementos de la Fuerza Civil neoleonesa presentaron al presunto criminal ante el Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad en distintos hechos delictivos.