Chihuahua, México.- El hombre que presuntamente colocó cinco bombas molotov en un centro comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido luego de que ciudadanos aportaron información a las autoridades.
El sospechoso fue identificado únicamente, como Osvaldo de 19 años, y quien presuntamente estaba en posesión de dosis personales de droga, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común acusado de delitos contra la salud y desobediencia de particulares pues al parecer portaba algunas dosis de droga y mostró resistencia al arresto, indicó el portavoz de la SSPE, Jorge Armendáriz.
Por su parte, el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, detalló que el detenido labora en una maquiladora de la localidad y agregó que el sospechoso será consignado a la Fiscalía General de la República (FGR) porque consideran que configura el delito de terrorismo.
Salas también señaló que fue posible la detención gracias a datos aportados por un ciudadano, luego de que el caso se dio a conocer ayer, a través de los medios de comunicación y se difundió una fotografía tomada de los videos de seguridad de las cámaras de la plaza comercial.
"Un vecino vio eso, lo ubica, avisa a la SSPE, a una patrulla de la SSPE, lo ve, se le acercan, sale corriendo. Lo requieren. Ayer se localizó el cateo, en la madrugada, y encontramos más elementos para hacer más bombas", declaró.
El sospechoso fue asegurado en calles de la colonia División del Norte, al poniente de Ciudad Juárez.
El fiscal agregó que hoy por la mañana se tomó la declaración de la persona sospechosa.
Más noticias
- Gobierno de Tlaxcala mete turbo al campo con más dinero para el maíz 2026
- Tlaxcala se pone verde: ¡la revolución ambiental que nadie esperaba ya comenzó!
- Tlaxcala “imparable”: Las mega obras que cambiarán al estado antes de 2026
- Arranca la Feria del Taco de Canasta en Xiloxochitla
- Tlaxcala honra a mujeres que cambian la historia: Presea Eleanor Roosevelt 2024
- Tlaxcala presume 38 meses como el estado más seguro… ¡pero hay un foco rojo!













