Este aseguramiento eleva a más de 32 toneladas de cocaína decomisadas en el mar desde que comenzó la administración actual.
Guerrero.- Durante un operativo realizado en el mar de Acapulco, Guerrero, las fuerzas federales aseguraron alrededor de mil 800 kilos de aparente cocaína. La operación, que tuvo lugar en el marco de recorridos de vigilancia marítima, también resultó en la detención de cinco personas y el decomiso de mil 100 litros de combustible.
El aseguramiento ocurrió a aproximadamente 206 millas náuticas (381.5 kilómetros) al suroeste de Acapulco, cuando las autoridades inspeccionaron una embarcación menor equipada con tres motores fuera de borda y cinco tripulantes a bordo. En el interior de la embarcación, los oficiales localizaron 38 bultos con la presunta droga, junto con 28 bidones que contenían el combustible. Además, se encontraron tres radiobalizas, equipos de geolocalización y radiocomunicación.
Con esta acción, las autoridades aseguraron tanto la embarcación menor como la carga ilícita y el hidrocarburo.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y se les leyeron sus derechos para continuar con la carpeta de investigación. Este aseguramiento eleva a más de 32 toneladas de cocaína decomisadas en el mar desde que comenzó la administración actual, lo que representa una afectación económica de 458 mil 775 millones de pesos.