Durante labores de vigilancia preventiva en la comunidad de Senegal de las Palomas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) localizaron un vehículo tipo pipa marca Kenworth, aparentemente abandonado, que contenía aproximadamente 200 litros de hidrocarburo.
La unidad emitía un fuerte olor a combustible, lo que llevó a los agentes a inspeccionar la zona a detalle.
Detectan toma clandestina conectada a ducto de PEMEX
En el lugar, los oficiales identificaron una toma clandestina hermética conectada directamente a un ducto de PEMEX, confirmando una posible extracción ilegal de combustible.
Además, fueron aseguradas:
- Dos mangueras de alta presión de aproximadamente 12 metros cada una.
- Una válvula de cierre de paso también de alta presión.
Protección Civil y fuerzas federales aseguran el área
La intervención fue reforzada por personal de:
- Protección Civil
- Bomberos de San Juan del Río
- Ejército Mexicano
- Guardia Nacional
Estas autoridades colaboraron en el aseguramiento de la zona para prevenir cualquier riesgo a la población.
FGR inicia investigaciones por presunto huachicoleo
El vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual dará continuidad a las investigaciones en este nuevo caso de huachicoleo registrado en el estado de Querétaro.
Este hallazgo forma parte de una serie de operativos recientes en la región, donde el robo de hidrocarburos continúa siendo un reto prioritario para las autoridades en materia de seguridad energética nacional.
Más noticias
- Campo de Tlaxcala tendrá fuerte impulso ambiental y productivo en 2026
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Detienen a militar y a elemento de la Guardia Nacional por ataque armado en El Carmen Tequexquitla
- OFS revela fallas en 4 de cada 10 obras públicas en Tlaxcala
- Tlaxcala revisará sentencias de mujeres presas con perspectiva de género












