El defensor también era vinculado con supuestos clientes pertenecientes al Cártel de Sinaloa
Guadalajara, Jalisco.- José Luis Duarte Reyes, abogado y empresario vinculado con el ex gobernador Aristóteles Sandoval, fue ejecutado en un estacionamiento de Guadalajara, Jalisco.
Pese a que el gobierno estatal aseguró que esta jornada electoral no ha tenido mayores incidentes, Duarte Reyes fue ejecutado junto con otro hombre, mientras que dos personas más resultaron heridas.
Presuntamente, el abogado conocido como Tony Duarte, era señalado por ser defensor de integrantes del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, el empresario fue atacado por un comando cuando se encontraba en inmediaciones de un estacionamiento de su propiedad, localizado en las calles Herrera y Cairo y Alcalde de la capital jalisciense.
Sujetos a bordo de dos camionetas dispararon hasta 50 impactos alrededor de las 09:30 horas de este 5 de junio, según informes policiales. Al sitio acudió el mismo fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Cuando Aristóteles Sandoval fungió como alcalde de Guadalajara (2009-2012), la hija de Tony Duarte, Rocío del Carmen, trabajó como directora de Estacionamientos.
Cabe destacar que en septiembre de 2011, fue asesinado José Luis Duarte Contreras, hijo de Tony Duarte. El crimen ocurrió en Puerto Vallarta.
Otros informes indican que el abogado contaba con antecedentes penales por su probable responsabilidad en delitos de falsedad de declaraciones y fraude en la década de 1990.
Aristóteles Sandoval, cercano a Tony Duarte, fue atacado en un bar de Puerto Vallarta la madrugada del 18 de diciembre pasado.