Por: Cortesía

Estados

Asesino del perrito “Scooby” golpeaba a su esposa, señala investigación

Estado de México.- Sergio “N”, agresor y asesinó del perrito Benito golpeaba a su pareja de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó el albergue “Peludos Desamparados”, el caso ha conmocionado tanto al país que además de pedir justicia para el cachorrito exigen penas más severas para quienes realicen maltrato animal.

Mediante su cuenta de Twitter, el albergue dedicado a dar refugio a perritos y gatitos víctimas de maltrato, señaló que el presunto criminal golpeaba a su pareja sentimental, por lo que el hecho de que este detenido también sirvió para prevenir violencia de género e incluso un posible feminicidio.

¿Qué ocurrió con Scooby?

Benito fue asesinado el domingo 28 de abril, luego de que Sergio “N” acudiera a la carnicería “Chucky” con una pistola a amedrentar al diseño, algunos dicen que para cobrarle derecho de piso ya que era parte de una red de extorsión. El cachorrito que aún no cumplía ni un año de edad tuvo la mala fortuna de encontrarse con este violento hombre que al salir del negocio y luego de decirle al dueño que le dejaría un regalito, lo aventó al cazo con aceite hirviendo.

El peludito comenzó a llorar e intentar desesperadamente salir del cazo mientras su agresor se alejaba con indiferencia y hasta orgullosos de sus actos. El carnicero por su parte espero a que el aceite se enfriara para auxiliar a Scooby, trató de buscar un veterinario y lo aventó a un terreno baldío donde murió 6 horas después de la terrible agresión.

Aunque Sergio “N”, de quien se descubrió era policía de la Ciudad de México, ya fue aprehendido y vinculado a proceso, la ciudadanía pide justicia para Scooby, modificando las leyes para lograr castigos más severos a estos criminales y también señalaron el trato inhumano que recibió por parte del carnicero quien lo abandonó.

Mientras que Peluditos Desamparados recibió mucho apoyo por su labor de ayudar a los más débiles y que no tienen voz para defenderse, la asociación fue quien auxilió al lomito en sus últimos minutos con vida y la que da seguimiento ante el proceso penal para honrar la memoria del cachorrito y mejorar la protección a los animalitos.

 

Temas relacionados: