Un ataque armado contra la casa de campaña de Xóchitl Tress en Veracruz dejó tres heridos; la candidata de MC resultó ilesa. Autoridades ya investigan.
Veracruz.- Se registró un ataque armado la tarde del martes contra la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Xóchitl Tress Rodríguez, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur del estado de Veracruz.El atentado dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas una periodista.
A pesar de encontrarse en el lugar durante el ataque, la candidata logró salir ilesa, según los primeros reportes, el hecho ocurrió poco después de las 18:00 horas, cuando hombres armados dispararon en más de 10 ocasiones contra las oficinas del partido ubicadas sobre el bulevar Salvador Navarrete, cerca de la desviación hacia la cabecera municipal.
Tras el tiroteo, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras el equipo de campaña brindó los primeros auxilios a los lesionados y solicitó la intervención de las autoridades.
Una de las víctimas fue identificada como Avisack Douglas, fotógrafa y periodista del sur de Veracruz, quien fue trasladada en estado delicado al hospital de Acayucan. Las otras dos personas lesionadas fueron llevadas al Hospital de Isla para su atención médica.
Elementos de seguridad pública desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se hayan reportado detenidos. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, que se suman a una ola de violencia electoral que sacude a la región.
Este ataque ocurre en el contexto de las campañas municipales para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, y después del asesinato de dos candidatos de Morena, Anuar Valencia en Coxquihui y Yesenia Lara en Texistepec.
Además, en las últimas horas, el candidato de Movimiento Ciudadano en Nanchital, Elvis Ventura, anunció su renuncia a la contienda electoral tras recibir amenazas mediante un video difundido en redes sociales.