Foto: Cortesía

Estados

Ataque armado en gimnasio de la colonia Doctores deja un detenido

Un hombre de 28 años presentaba una herida en la cabeza y fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. 

CDMX.- Un ataque armado se registró la tarde de este miércoles en un gimnasio ubicado en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudió al lugar tras recibir un reporte de disparos al interior del establecimiento.

Según informó la SSC a través de un comunicado, al llegar los oficiales a la escena encontraron a una pareja con visibles manchas de sangre en el cuerpo. Un hombre de 28 años presentaba una herida en la cabeza y fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. 

Mientras tanto, una mujer de 23 años, de nacionalidad venezolana, sufrió una lesión abrasiva en el miembro pélvico derecho y una herida cortante en la mano derecha, por lo que fue atendida en el sitio.

Captura del agresor

Tras el ataque, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico revisaron los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona. Las imágenes mostraron al presunto agresor salir del gimnasio y abordar una motocicleta color negro con café, portando un casco negro y una chamarra de motociclista. 

Posteriormente, abandonó la moto en la calle Mesones, en la colonia Centro, y continuó su escape a pie hacia la avenida Venustiano Carranza, donde subió a un vehículo tipo taxi.

Gracias al cerco virtual implementado por los monitoristas, el automóvil fue localizado en las inmediaciones de la colonia Roma Norte. Ahí, personal de la SSC interceptó al sospechoso cuando bajaba de la unidad. Tras una revisión preventiva, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta con silenciador, 15 cartuchos útiles, un casco negro y una chamarra de motociclista color gris con detalles en verde.

El detenido, un joven de 19 años que dijo ser ciudadano canadiense, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.