El abogado mexicano, Raúl Carrancá y Rivas, afirmó que el hecho de preferir a jóvenes sobre viejos en atención por coronavirus, representa un homicidio.
“Si el médico decide entre un joven y un viejo con coronavirus a quién de los dos salvar con un respirador, su decisión conlleva un homicidio. Salvo casos extremos de incertidumbre, de estados de necesidad, dilemáticos, que la doctrina comprende, el médico no PUEDE ni DEBE ser juez”, redactó el también escritor en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, recordó que la misión de los médicos es sanar y les pidió que recuerden “el juramento hipocrático”.
“Su misión es sanar. Que recuerden los médicos el juramento hipocrático. Y quien diga lo contrario, desde la Organización Mundial de la Salud hasta el más modesto médico, solapa un homicidio”, aseveró el abogado.
Cabe mencionar que el Consejo de Salubridad General determinó que ante la posible saturación de los servicios de medicina crítica durante la pandemia, en México se priorizará a los pacientes jóvenes sobre los adultos mayores.
“Cuando solo tenemos un ventilador y hay dos pacientes; un paciente A de 80 años y un paciente B de 20 años. Supongamos que si paciente A recibe el ventilador, vivirá 7 años más y si paciente B recibe el ventilador, vivirá 65 años más”, aseveró el Consejo.
Más noticias
- Ni con pintura en mano Alfonso Sánchez sube popularidad; de los alcaldes peor evaluado del país
- UPTlax abre dos nuevas maestrías para formar líderes en gestión y finanzas
- SSC toma control del C5i en Tlaxcala y sacude la estructura de seguridad
- Tlaxcala supera expectativas: ingresos estatales crecen más de 13% en 2025
- UPTlax lanza nuevas maestrías y consolida su crecimiento académico en Tlaxcala












