La madre de la diputada enfatizó que el ataque no fue un asalto, como se había rumoreado, sino que estaba dirigido específicamente a su hija. “La venían persiguiendo”, aseguró.
CDMX.- Alejandra Barrios Richard, madre de Diana Sánchez Barrios, diputada suplente y líder de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acusó al grupo delictivo La Unión Tepito de estar detrás del atentado que sufrió su hija el pasado jueves.
Según Barrios Richard, Diana estaba siendo seguida antes del ataque, el cual ocurrió cuando se bajó de una moto junto a su sobrino, quien ahora se encuentra hospitalizado.
“Ella iba a Motolinia porque tiene un negocio de lentes”, relató la madre mientras esperaba noticias en el Hospital MED.
Barrios Richard enfatizó que el ataque no fue un asalto, como se había rumoreado, sino que estaba dirigido específicamente a su hija. “La venían persiguiendo”, aseguró.
La madre de la diputada denunció la violencia que enfrenta la comunidad por parte de grupos delictivos, afirmando: “Muertos al por mayor, se matan unos y otros, son La Unión y la Anti Unión, que no respetan a nadie”. Asimismo, reveló que su hija ha recibido amenazas, incluso de familiares, motivadas por envidias y corajes. “Le pagaron a alguien para que le hiciera algo a mi hija; ella no tiene rivales de nadie”, añadió.
Ante estos hechos Barrios Richard hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la jefa de gobierno Clara Brugada para que ayuden a encontrar a los responsables del ataque.
Por su parte la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de la capital informaron que la diputada suplente se encuentra estable tras el ataque. Se aclaró que, aunque inicialmente se reportaron dos muertes, solo una persona falleció, mientras que otra está en recuperación después de una operación.
Además, el fiscal Ulises Lara anunció que ya se encontró la motocicleta utilizada por el sicario, la cual será analizada por peritos para obtener pistas que ayuden a dar con el atacante. Las autoridades han aumentado la presencia policial en el Centro Histórico y han desplegado recursos de investigación para identificar a los responsables.