Peregrinos de la Central de Abasto de Toluca que iban al santuario de San Juan de los Lagos, en Jalisco, quienes pidieron por el eterno descanso de las nueve víctimas del multihomicidio en la nave K, fueron atropellados en Jocotitlán, al norte del Estado con saldo de una persona muerta.
Los primeros datos refieren que cerca de las 10:00 de la mañana, la columna de peregrinos iba a un costado de la autopista Toluca-Atlacomulco, cuando el conductor de un taxi, quien presuntamente habría perdido el control de la unidad, arrolló a cuatro de ellos a la altura de la comunidad de Mavoro.
Servicios de emergencia llegaron a la zona, sin embargo, un hombre de la tercera edad, de unos 70 años de edad, ya había muerto en la zona, por lo que su cuerpo fue tapado y al menos otro fue trasladado a un hospital del poblado.
El conductor del vehículo involucrado en el percance, fue detenido y trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Atlacomulco, para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.
El miércoles de la semana pasada, locatarios y algunos clientes de la Central de Abasto de Toluca, celebraron un rosario para pedir por las nueve víctimas del multihomicidio del 10 de julio y también para que los bendijera en su peregrinar a San Juan de Los Lagos, en Jalisco.
Ese día se encomendaron a la Virgen de ese santuario, a la que también le pidieron por la seguridad y por la tranquilidad de su centro de trabajo, pues refirieron que las ventas habían caído por los hechos violentos y sentían un poco de temor.
El pasado 10 de julio, nueve personas murieron, entre ellos tres menores de edad, cuando hombres armados dispararon en la nave K en la zona conocida como La Isla, en donde rociaron un líquido flamable y prendieron fuego.