19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Estados

Balacera entre narcomenudistas en playa Puerto Morelos deja dos muertos

Momentos de terror vivieron turistas y personal del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, ubicado en Bahía Petempich, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en la playa de este complejo hotelero.

Derivado de esta pugna a balazos, dos personas perdieron la vida en el lugar y esto generó confusión y gritos entre los turistas y trabajadores del inmueble que presenciaron el suceso.

En una primera versión se dijo que personas armadas ingresaron al inmueble, amagaron al personal, ejecutaron a un huésped y, presuntamente, levantaron a otro, aunque la Fiscalía General del Eestado desmintió este rumor.

Los hechos se reportaron alrededor de las 3:00 de la tarde (hora de Quintana Roo), luego de que el turista Mike Sington subiera un tweet a su cuenta personal y pusiera que “a todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y a todos nos llevaron a escondidas a la cocina. ¿Tirador activo?, ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicen nada”.

Por lo pronto, el hotel ya se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, aunado a que también personal del Servicio Médico Forense se encuentra en el lugar de los hechos.