El primer informe indicó que se registraron detonaciones de arma de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Pedro J Méndez.
Tamaulipas.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó esta mañana una serie de balaceras y bloqueos en la zona norte del estado, lo que generó alertas de seguridad para los residentes y viajeros en las zonas afectadas.
El primer informe indicó que se registraron detonaciones de arma de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Pedro J Méndez. Las autoridades exhortaron a los usuarios a tomar precauciones antes de desplazarse hacia esta área debido a las afectaciones viales derivadas de los enfrentamientos.
Enfrentamientos y robo de unidad policial en San Fernando
En un segundo comunicado, las autoridades informaron que los elementos policiales fueron agredidos por civiles armados en la carretera federal 101 en San Fernando. Durante el enfrentamiento, un vehículo de la Guardia Estatal fue despojado de su unidad, aunque más tarde fue recuperada por las fuerzas de seguridad. Las autoridades indicaron que se había enviado apoyo médico al lugar para atender a los elementos lesionados.
Bloqueos en Libramiento de San Fernando
Además, se reportaron bloqueos de circulación con tractocamiones en el Libramiento de San Fernando a la altura de agropecuaria La Capilla y el Ejido Las Norias. Según los informes más recientes, la circulación fue reanudada en estas áreas después de que se despejaron las carreteras.
Las autoridades de Tamaulipas continúan con los operativos en la zona para restablecer el orden y evitar más incidentes violentos en la región.