Foto: Cortesía

Estados

Bebé abandonado en Tultitlán sigue hospitalizado

Los padres del bebé han sido acusados por tentativa de homicidio y ya fueron vinculados a proceso.

Tultitlán, EdoMex.- El pasado 11 de febrero, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en una calle de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, Estado de México. Lucio, el padre del menor, lo dejó sobre la acera dentro de una bolsa de plástico, generando una ola de indignación.

Tras el hallazgo, Lucio se entregó a las autoridades, mientras que Diana, la madre, fue trasladada del hospital a prisión. Ambos han sido acusados por tentativa de homicidio y ya fueron vinculados a proceso.

¿Quién se quedará con la custodia del bebé?

El 19 de febrero, circuló en redes una imagen donde presuntamente Dulha Utrera, madre de Lucio, aparecía sosteniendo a un bebé, lo que desató rumores sobre que había obtenido la custodia.

Sin embargo, la imagen presentaba inconsistencias, como el color de la cobija y el tipo de lentes de la mujer. Ante esto, el Gobierno del Estado de México desmintió el rumor y aclaró que la custodia está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

A pesar de las peticiones de la abuela paterna para quedarse con el menor, el DIFEM ha asumido su protección de manera temporal.

Estado de salud del bebé

Gracias a la rápida acción de los vecinos Gabriela y Héctor, el bebé fue rescatado y trasladado a una ambulancia. Posteriormente, ingresó al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia en Tultitlán (ISSSTE).

El 13 de febrero se informó que el recién nacido presentaba signos vitales estables. No obstante, en los últimos días su condición ha sido monitoreada de cerca debido a episodios de hipotermia y deshidratación severa.

Dado que el bebé nació prematuramente, permanecerá hospitalizado hasta su recuperación. Una vez dado de alta, será llevado a un centro de acogida, mientras sus padres continúan su proceso legal tras las rejas.

 

Temas relacionados: