Por: Cortesía

Estados

Caen 5 por homicidio del chofer y tiktoker Rafa Wayne en Ciudad Juárez, Chihuahua

Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua anunciaron la captura de cinco personas relacionadas con el homicidio de un conductor de taxi por aplicación, quien además era tiktoker. El hecho se presentó el pasado 11 de diciembre y quedó capturado en video, ya que, al momento del suceso la víctima - identificado como Rafael Díaz, mejor conocido como Rafa Wayne - hacía una transmisión en vivo en sus redes sociales. 

Cabe destacar que de los 5 arrestados, las autoridades refirieron que dos de ellos serían los autores materiales del homicidio, mientras que la relación de las otras 3 personas implicadas no se ha dado a conocer. Medios locales reportaron que uno de los detenidos sería Braian Alejandro "N", de 18 años, mientras que otro de los involucrados aparentemente sería un adolescente de tan sólo 16 años.

¿Qué le pasó a Rafa Wayne?

La noche del pasado 11 de diciembre, Rafa Wayne manejaba su vehículo por calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, y estaba haciendo una transmisión en vivo, cuando  fue asaltado y asesinado por dos hombres, quienes lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias más valiosas, entre ellas su celular. Debido a que Wayne estaba grabando un video "en vivo", el asesinato quedó registrado ante sus seguidores.

Tras lo ocurrido, elementos de la Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte en el que se informaba por detonaciones de arma de fuego en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera, colonia Pradera de los Álamos; al llegar al punto referido, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de la víctima dentro de un vehículo Nissan Versa. Horas más tarde, trascendió que la víctima era Rafael Díaz, mejor conocido como Rafa Wayne en redes sociales. 

¿Qué se sabe sobre los cinco detenidos?

Las autoridades refirieron que la detención de los sospechosos sucedió durante la tarde del pasado 12 de diciembre, luego de que fueron vistos en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega. Aparentemente, los oficiales hacían un recorrido de rutina, cuando identificaron a 5 personas drogándose en la calle, por lo que los abordaron; al revisarlos, las autoridades encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, los policías se percataron de que dos de los jóvenes coincidían con las características de los asaltantes que asesinaron al tiktoker, por lo que fueron asegurados. Durante el arresto, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal.

 

Temas relacionados: