Jalisco.- Dos pequeños niños, de 4 y 2 años de edad, sobrevivieron de milagro, después de que cayeron del segundo piso de un edificio en Tlajomulco, Jalisco. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de septiembre en el fraccionamiento Valle de los Encinos. De acuerdo con las autoridades, los menores únicamente presentaron dolor abdominal y un trauma en el cráneo, pero se encuentran fuera de peligro. El insólito accidente sorprendió a decenas de internautas en redes sociales, quienes rápidamente comenzaron a difundir el suceso.
Vecinos de los pequeños relataron, ante medios locales, que la madre de los niños había salido de la vivienda para ir a dejar a otro de sus hijos a la escuela, mientras que las víctimas dormían en sus cuartos. No obstante, los infantes despertaron antes de que la mujer regresara a su casa y se asomaron a la ventana, desde donde cayeron. Hasta ahora, las autoridades desconocen los motivos por los cuales ambos perdieron el equilibrio.
No presentaron lesiones de gravedad
Al percatarse del accidente, vecinos de la familia dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al 911. Hasta la escena arribaron policías municipales, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia y paramédicos. Los equipos de emergencia llegaron a la calle Valles de las Moras tramo 1, para brindar atención a los menores accidentados. Las víctimas fueron llevadas, de emergencia, a un hospital local, para recibir un diagnóstico oportuno.
Según los especialistas, ninguno de los dos pequeños presentaba lesiones de gravedad. Uno de los niños sufrió un trauma de cráneo y el otro solo tenía dolor abdominal. Tras lo sucedido, los policías arrestaron a la madre de los infantes, quien quedó en calidad de detenida, mientras se realizan las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales los niños cayeron desde el segundo piso de su vivienda.
De forma extraoficial, trascendió que la mujer detenida es madre soltera, por lo que se espera la intervención de las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que se determine que los infantes no corren peligro al vivir con su madre. En redes sociales, decenas de internautas compartieron el caso, argumentando que era “un milagro” que los niños no sufrieran lesiones de gravedad, luego de una caída a gran altura.
Te podría interesar: