Califican a Monclova como ‘el Wuhan mexicano’ por casos de coronavirus

Foto: Cortesía

Estados

La ciudad de Monclova, en Coahuila, ha empezado a ser denominada como ‘el Wuhan mexicano’ debido a su alta tasa de casos de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el periodista Javier Garza Ramos, quien fue entrevistado para el programa Atando Cabos de Denise Maerker, el número de contagios de coronavirus por cada 100 mil habitantes en Monclova supera incluso al de la Ciudad de México.

Al referirse a la comparación de dicha ciudad norteña mexicana con Wuhan, territorio asiático donde surgió la nueva pandemia, Javier Garza Ramos explicó la gravedad del problema.

“Esa es una comparación que ya empezó a salir en redes sociales y que en Monclova supongo que todo mundo lamenta (…) Como lugar más emblemático en estos momentos o como el foco de infección más grave”, expresó.

“(…) estamos hablando de que la tasa de contagios en Monclova, al día de ayer eran 54 y hoy 58 (…) Estamos hablando de una tasa de unos 15 casos por cada 100 mil habitantes, si la comparamos con la de la Ciudad de México que es menos de 4 o con la tasa a nivel nacional nacional, que es poco más de uno, pues eso nos da la magnitud del problema”, sentenció el periodista.

Durante la conversación también se habló del fallecimiento por presunto coronavirus COVID-19 de la doctora Elisa Amaya, quien laboraba en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que en ese nosocomio se registró un brote de contagios denunciado por personal sanitario, quienes refirieron que no se llevaron a cabo los protocolos correspondientes al atender al primer paciente con la nueva enfermedad.

Por otra parte, se habló del caso de un enfermero de quirófanos con coronavirus COVID-19 que presuntamente trabajaba en el Hospital General de Zona Número 7 donde hubo la gran cantidad de contagios. El profesional de la salud ahora es atendido en el IMSS de Piedras Negras.

Además, en la Clínica 46 de Gómez Palacio las pruebas para detectar el virus están tardando demasiado, tanto que los resultados llegan hasta que los pacientes ya murieron.

 

Temas relacionados: