El pasado 11 de marzo, el gobierno de Guerrero entregó 41 cuatrimotos para que sustituyan a los caballos que eran utilizados en las calandrias que utilizaban los turistas para recorrer el puerto de Acapulco.
La entrega de estos vehículos se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de Convenciones del estado en una ceremonia a cargo del director de la Comisión Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay.
Asimismo, a los calandrieros se les entregó la renovación de las concesiones, una compensación de 10 mil pesos y la garantía de un año de servicios gratuitos para los vehículos. Algunos concesionarios de las calandrias aseguran que la implementación de cuatrimotos podría originar un rechazo de parte de los turistas, ya que los caballos eran el mayor atractivo.
De acuerdo con el sitio ADN 40, los caballos decomisados fueron enviados a un santuario en la ciudad de Puebla, de nombre “Cuacolandia”, tras una valoración médica de un veterinario. La sustitución de los equinos ocurrió seis años después de la aprobación de Ley de Bienestar Animal que prohíbe el uso de los caballos.

Más noticias
- Alerta en Tlaxcala: influenza deja dos muertes y refuerzan llamado a vacunarse
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- UATx inaugura Área de Gobierno en Torre de Rectoría y marca nueva etapa
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades












