Este miércoles por la mañana, el cierre de varios tramos de los carriles laterales de la autopista México-Puebla, debido a las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha y el paso de una caravana migrante, causó severos problemas vehiculares en dirección a la Ciudad de México.
Caravana migrante afecta la circulación
Minutos antes de las 8:00 a.m., un grupo compuesto por ciudadanos de Venezuela, El Salvador, Cuba, Guatemala y Belice, entre otros, reanudó su marcha tras pernoctar en la zona de Chalco e Ixtapaluca. La caravana avanzó por más de dos horas por los carriles centrales de la autopista, bajo la vigilancia de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, lo que generó retrasos significativos para automovilistas y transportistas.
Accidentes y obras viales agravan el tráfico
A la altura de Avenidas Cuauhtémoc y Puente Rojo, los carriles laterales fueron cerrados debido a la construcción de las estaciones "Lagunas" y "Soto y Gama" del Trolebús. Además, dos accidentes vehiculares contribuyeron al embotellamiento, complicando aún más el tráfico.
Recomendaciones para los conductores
Caminos y Puentes Federales recomendó a los automovilistas extremar precauciones, ya que la caravana continúa su recorrido por los carriles centrales y está integrada por adultos y un número considerable de menores de edad. Se sugiere tomar como ruta alterna la carretera federal México-Puebla para dirigirse a la Ciudad de México, mientras que en dirección a Chalco, la circulación en la autopista es aceptable.